Si hay un equipo beneficiado con la salida de Neymar del Barcelona es el Real Madrid. Su principal rival ha perdido a uno de sus mejores jugadores, algo que ha sucedido en reiteradas oportunidades. El elenco blanco se encuentra cubierto con un plan efectivo para evitar perder a alguna de sus máximas estrellas. El presidente del club, Florentino Pérez, quien volvió a ser el principal directivo de la institución en 2009, se anticipó al posible saqueo de jeques y multimillonarios.
Segun informó el periódico ABC, los jugadores del Real Madrid tienen cláusulas tan altas que con poco más de 250 millones de dólares, el mismo dinero que el Paris Saint Germain compró al delantero brasileño Neymar, sólo podrían quitarles a Casemiro, Keylor Navas o Marcelo.
Cuando Florentino Pérez retomó su mandato, tenía una idea fija: que los petrodólares no interfieran en sus planes. Entonces, a pocos días de haber contratado al brasileño Kaka y al portugués Cristiano Ronaldo les hizo una "cláusula anti-jeques".
Por aquellos años, tasó a sus mejores jugadores en 200 millones de euros. Hoy, ocho años más tarde, la cláusula de CR7 alcanzó los 1000 millones de dólares. Los otros integrantes del tridente estelar madridista, Karim Benzema y Gareth Bale, también tiene cláusulas elevadas.
Actualmente, todos los jugadores del Real Madrid tienen grandes clausulas de rescisión, incluso Dani Ceballos, el nuevo refuerzo merengue. Por ejemplo, para liberar a Luka Modric o Toni Kroos, se deberá abonar 588 millones de euros.
Si se tiene como referencia que Casimiro tiene una cláusula de 200 millones de dólares, el ex delantero brasileño del Barcelona tendría una cláusula de salida fue muy baja. En el club catalán, quien tiene la cláusula más alta es Lionel Messi, por quien se debería abonar USD 470 millones para quitarlo del club catalán. Sólo 58 millones más que lo que cuesta el defensor madrileño Dani Carvajal.
LEA MÁS: