El atleta jamaiquino Usain Bolt deslumbró a la multitud del Estadio Olímpico de Londres sólo con saltar a la pista. El público ovacionó al legendario velocista, quien da últimas zancadas en el Mundial de Atletismo, donde consiguió la victoria en la primera ronda de los 100 metros.
El jamaicano se mostró completamente a gusto al cruzar la línea en 10.07 segundos, asegurándose el primer puesto. Bolt tuvo un comienzo lento, pero compensó ese déficit con su velocidad y progresivamente pasó al frente. En los últimos 30 metros, se quedó con la victoria con facilidad. Después de una primera parte francamente mala, la aceleración ha sido asombrosa.
Este sábado, buscará un lugar en la última final de 100 metros de su fantástica trayectoria, en la que,,hasta el momento, logró 11 títulos mundiales y ocho olímpicos, además de los récords mundiales de 9.58 segundos en 100 metros y 19.19 segundos en los 200 metros.
A pesar de ello, no se mostró muy conforme con su rendimiento: "No me he sentido bien hoy, sobre todo por culpa de los tacos de salida. Mi actuación ha sido muy mala."
El estadounidense Justin Gatlin, la mayor amenaza para Bolt, ganó su heat con un tiempo de 10.05 segundos. Los otros triunfadores de la primera ronda de los 100 metros fueron el norteamericano Christian Coleman (10.01), el jamaiquino Julian Forte (9.99), el chino Su Bingtian (10.03) y el japonés Sani Brown (10.05).
LEA MÁS: