El conmovedor homenaje del Legia por el aniversario del Alzamiento de Varsovia contra los nazis

La entidad polaca les rindió tributo a las víctimas en un partido de la Champions League ante el Astana FC de Kazajistán

Guardar
(EFE)
(EFE)

La mayoría de las miradas de la jornada de clasificación para ingresar a la fase de grupos de la Champions League se la robó el encuentro entre el Legia Varsovia y el Astana FC, encuentro que los polacos ganaron por 1 a 0, pero quedaron eliminados de la competencia a raíz de la derrota por 3 a 1 en Kazajistán.

Sin embargo, lo más importante se produjo en una de las tribunas del Wojska Polskiego (Estadio del Ejército Polaco, en español). El conjunto local montó un estremecedor homenaje para conmemorar los 73 años del Alzamiento de Varsovia contra el ejército nazi.

Antes de comenzar el encuentro, los simpatizantes levantaron un mural que mostraba a un niño siendo apuntado con un arma en la cabeza por un militar alemán. A los pies de la imagen se observó un texto que señalaba: "Durante el levantamiento de Varsovia, los alemanes mataron a 160.000 personas, miles de ellos eran niños".

La ilustración fue acompañada de un minuto de silencio, en el cual se pudo escuchar una sirena que simulaba el momento de los acontecimientos.

El Levantamiento de Varsovia, que tuvo lugar durante la ocupación en agosto de 1944, fue la mayor rebelión civil contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Las tropas polacas resistieron durante 63 días el asedio alemán, pero ante la falta fueron superados.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Guardar