Sin dudas Neymar es la gran estrella de este mercado de pases europeo. Su inminente llegada al París Saint-Germain (PSG) y su salida del Barcelona ha eclipsado el resto de los traspasos del Viejo Continente.
Este jueves, el periódico catalán Mundo Deportivo, reveló el interés del conjunto español por la existencia de una cláusula dentro del futuro contrato del delantero brasileño con el conjunto francés.
Neymar, de 25 años, firmaría en las próximas horas un vínculo que lo unirá al PSG durante cinco temporadas. El objetivo del Barcelona es que en ese documento se obligue al club parisino a rechazar cualquier oferta proveniente del Real Madrid.
Sin embargo, la cláusula "anti-Madrid" no podría aparecer en el contrato si el PSG paga la cláusula de salida de Neymar del Barcelona. Es decir, el conjunto español necesita transferirlo, para así poder exigir este tipo de artículos en el contrato del futbolista.
Por ese motivo, la prensa catalana señala que el Barcelona todavía está dispuesto a negociar la salida del delantero, para evitar que en un futuro Neymar vista la camiseta blanca.
Real Madrid ha logrado que este tipo de cláusulas aparezcan en contratos de futbolistas como el alemán Mesut Özil, el brasileño Ricardo Kaká y el argentino Ángel Di María.
Este jueves, los abogados de Neymar pagaron la rescisión del contrato, más de USD 263 millones, por lo que la existencia de esta cláusula sería prácticamente un milagro.
LEA MÁS: