Dudas, incoherencias y contradicciones: crónica de la agitada declaración de CR7 ante la Justicia

"Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí sentado", fue una de sus declaraciones ante la jueza y el conjunto de abogados. Afuera, la prensa lo abucheó

Guardar

Este lunes fue un día clave para el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien debió comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tras ser acusado de defraudar a Hacienda por más de 17,3 millones de dólares.

Medios locales que cubrieron de cerca el caso, aseguraron que el jugador vivió una situación muy tensa y que mostró una actitud arrogante durante la hora y media que estuvo en la sede judicial.

Los medios presentes esperan por
Los medios presentes esperan por un comunicado oficial al terminar de la sentencia

Más de 200 medios de 15 países diferentes se aproximaron al lugar para vivir el minuto a minuto de lo que ocurría con el último ganador del Balón de Oro. Cerca de la hora pactada, sus abogados ingresaron por la puerta delantera y se llevaron todos los flashes, mientras que el jugador ingresaba, minutos más tarde, por el garaje para no enfrentarse con las cámaras.

Una vez adentro, el astro madrileño no la pasó bien. Según detalló la prensa local, se lo vio muy tenso y preocupado durante la hora y media de declaraciones. "Si no me llamara Cristiano Ronaldo no estaría aquí sentado", fue una de sus frases hacia el juez, el fiscal y el abogado del Estado.

Mientras tanto, del otro lado, los medios de comunicación aguardaban detrás de la valla a que finalice su presentación, ya que el protagonista iba a leer un comunicado públicamente en un atril que habían preparado exclusivamente para ello.

Así llegó Ronaldo a la
Así llegó Ronaldo a la fiscalía

"No se equivoque, como usted, se han sentado ahí otras personas anónimas. Usted está siendo encausado e investigado por un presunto delito fiscal según las pruebas que aporta la Fiscalía y sobre las que yo tendré que decidir", le contestó la juez Mónica Ferrer Gómez.

Para Cristiano Ronaldo, los 40 grados de calor que se sentían afuera, también los padecía adentro del juzgado. Según la prensa española, bebía agua de sus asistentes constantemente y se vio obligado a quitarse el saco, producto del nerviosismo que le provocaban las preguntas del magistrado, en la que destacaba por su insistencia la de si creía que debía reingresar ese dinero a la Hacienda española.

la Fiscalía lo acusa de crear una estructura societaria para defraudar de forma "consciente y voluntaria" a la Hacienda Pública española y le imputa cuatro delitos cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un fraude de 17,3 millones de dólares. En detalle, las cuotas defraudadas son de 1,63 millones en 2011, 1,94 en 2012, 3,75 en 2013 y de 10 millones en 2014.

Entre lo que pudo asegurar "El Bicho", trascendió la desvinculación de su representante Jorge Mendes de toda la estructura fraudulenta. Además señaló como responsables de sus derechos de imagen a sus asesores fiscales y aseguró en todo momento que ellos hacían lo correcto.

Molesto, tenso y sofocado, así estuvo la figura del Real Madrid. Los cientos de periodistas se preparaban para recibirlo sin saber lo que ocurría puertas adentro. Comenzaron a movilizarse al ver que un hombre se acercaba al estrado, éste, sin embargo, iba a informar que "El jugador está camino a su casa y la información se distribuirá en una nota de prensa".

Aquel señor, que terminó siendo abucheado por todos, era Iñaki Torres, del departamento de comunicación de Gestifute, la agencia que lo representa, quien también detalló que todo, "ha ido bien y que todo está en orden".

Fiel a su estilo, el atacante del Real Madrid eludió a la perfección a los 200 micrófonos que querían tomar sus declaraciones, al irse por el mismo garaje por el que entró. Al parecer, sus abogados le recomendaron que no diera el comunicado público que se había pactado, producto de la situación que vivió dentro de la fiscalía.

 

LEA MÁS:

Guardar