El chileno Alexis Sánchez es uno de los futbolistas más codiciados en este mercado de pases. Pero Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, insiste con que no se irá a ninguna parte y planea contar con él esta temporada. Lo curioso es que, evidentemente, en el club inglés con confían en que el delantero está completamente atado y temen una salida sorpresa a otro club.
Alexis, pretendido por Pep Guardiola para jugar en el Manchester City, debía incorporarse al Arsenal este domingo pero publicó una fotografía en las redes sociales con cara triste y junto a uno de sus perros, donde explicaba que estaba enfermo. A su vez, notificó al club londinense que no podía viajar a Inglaterra por su estado de salud.
La reacción del Arsenal fue desconfiada, ya que envió un médico a confirmar la enfermedad del delantero. Según informó el periódico Daily Mail, el doctor enviado por el elenco inglés constató que el chileno tiene gripe y que deberá a esperar hasta el martes para volver a la disciplina del equipo.
Al atacante chileno le queda un año de contrato con el Arsenal y no ha aceptado las ofertas de renovación. Sánchez declaró que su intención es jugar la Champions League y el Manchester City intenta convencerlo de unirse a su plantilla. Por el momento, Wenger aseguró que "regresará a Londres tan pronto sea posible".
Sobre la especulaciones de la prensa y el envío del médico, el técnico francés fue contundente: "El trabajo de la prensa es sospechar. Su trabajo se basa en la desconfianza y el mío se basa en la confianza. Por eso, prefiero mi lado."
LEA MÁS: