Nuevo video del accidente de Venus Williams que dejó un muerto: "Violaste su derecho de paso"

La grabación policial, editada para no mostrar el estado de las víctimas, revela la conversación de los oficiales que acudieron al lugar luego del trágico choque en Florida

Guardar

Un nuevo video grabado instantes después del choque mortal que protagonizó en junio la tenista Venus Williams reveló la primera impresión que tuvieron los policías, que culparon a la ex número uno del mundo por el accidente mortal.

En un primer debate, antes de encararla, tres oficiales intentan recrear lo que pasó. "Venus Williams continuó cruzando (la intersección) después de que el auto comience su giro a la izquierda. Yo la encuentro en falta", considera uno de los agentes.

Posteriormente, se acercó al vehículo de la tenista, donde ella todavía ocupada el asiento del conductor, y le explicó sus impresiones del accidente. "De alguna forma, violaste su derecho de paso", le señala. Williams, a su vez, mantiene la calma y responde con monosílabos.

El video, difundido por el portal TMZ, presenta ediciones que, según fuentes de la página, fueron realizadas para evitar mostrar el estado de las víctimas.

Según Linda Barson, de 68 años, conductora del otro vehículo y que resultó con heridas graves, el impacto contra el automóvil de Williams se produjo porque no pudo frenar a tiempo. Como consecuencia del choque, Jerome Barson, de 78 años, debió ser ingresado en un hospital y murió dos semanas después.

(El video del accidente)

La defensa de la tenista estadounidense Venus Williams, sobre quien pesa una demanda civil, aseguró que ella no es responsable por el fallecimiento, ya que el pasajero no llevaba el cinturón de seguridad cuando se produjo el siniestro.

El accidente tuvo lugar el pasado 9 de junio en una calle de Palm Beach Gardens (al norte de Miami), cuando la tenista quiso cruzar una intersección con la luz en verde pero tuvo que reducir la velocidad en mitad del cruce ante el denso tráfico, momento en que otro auto chocó contra el suyo.

La ex número 1 del mundo no resultó herida en el accidente y dio negativo a las pruebas de alcoholemia y de drogas que le practicó la Policía tras el siniestro. El informe policial indica además que Williams no uso al volante ningún dispositivo electrónico que pudiera distraerla.

LEA MÁS:

Guardar