El futbolista colombiano James Rodríguez disfruta del Bayern Munich, su nuevo club. Luego de tres temporadas en el Real Madrid, decidió marcharse al vigente campeón de la Bundesliga para tener más protagonismo. A dos semanas de su llegada al conjunto alemán, opinó que se encontró con una institución igual o más grande que la anterior.
"El Bayern Munich es un club tan grande como el Real Madrid o incluso más. Cuando pensé en la posibilidad de venir al Bayern, miré la plantilla y me dije 'aquí hay el mismo número de estrellas que en el Madrid, la calidad es la misma'", dijo en una entrevista que publica este miércoles la revista Sport Bild.
@FCBayernES ⚽️⚽️ pic.twitter.com/ER5JuMviF1
— James Rodríguez (@jamesdrodriguez) July 26, 2017
Por otra parte, James también se refirió también a la historia del Bayern Munich y dijo que el primer nombre de un jugador que le viene a la cabeza es el del ex portero Oliver Kahn, quien le sirvió de inspiración: "Para mí, él ha representado siempre al FC Bayern y la mentalidad de no darse nunca por vencido. Eso es algo que vinculo con este club. En Munich muchos jugadores se han convertido en leyendas."
Con respecto a su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, con quien trabajó durante su primera temporada en el Real Madrid, admitió que lo había extrañado durante los últimos años y se mostró contento por el reencuentro.
"Extrañaba al mister (Carlo Ancelotti). Siempre mantuvo el contacto conmigo. Tenemos una relación excelente, es maravilloso trabajar con él. Me alegro de que estemos juntos otra vez", explicó.
El partido de James Rodríguez contra el Chelsea
Poco a poco, James Rodríguez empieza a adaptarse al funcionamiento de su nuevo equipo. En su última aparición, el jugador colombiano fue titular en un amistoso frente al Chelsea. Su equipo se impuso por 3-2 y, a pesar de que no logró marcar goles y eso le generó fastidio, realizó una excelente actuación.
(Con información de EFE)
LEA MÁS: