A Neymar le alcanzó sólo media hora de juego para demostrarle al mundo que esos 250 millones de dólares de cláusula que está dispuesto a pagar el PSG no son una locura. El brasileño marcó dos golazos en el encuentro que Barcelona disputó frente a Juventus en el MeetLife Stadium de Estados Unidos.
Sin embargo, fue la segunda conquista de Neymar la que se destacó. A los 25 minutos, recibió un pase de Lionel Messi y tras apilar a cinco rivales dentro del área, a puro amague y gambeta, el brasileño enganchó de izquierda a derecha y remató cruzado.
El primer tanto también fue tras una buena acción colectiva del Barcelona, que venció 2 a 1 a la Juventus (descontó Chiellini) por la International Champions Cup, certamen amistoso en el que participan los conjuntos europeos más importantes.
Mientras tanto, el futuro del futbolista de 25 años sigue siendo una incógnita. Mascherano fue el último en hablar de su posible salida y dejó en claro lo que pretende el equipo catalán: "Es joven y espero que esté en el club muchos años. Es un jugador realmente importante, no sólo por su edad, sino porque es el futuro del club y confiamos en poder contar con él".
El propio Neymar se refirió a los rumores por el interés del Paris Saint-Germain y reconoció estar feliz en Barcelona: "La última fue mi mejor temporada en el club. Estoy muy bien adaptado a la ciudad, a la institución, estoy feliz y eso hace mejor mi rendimiento".
Sin embargo, aunque las autoridades del equipo español aseguraron su continuidad, Paulo Dybala sería el futbolista argentino apuntado para reemplazar a la figura brasileña.
La mejor toma del golazo
Marchisio increpó a Neymar por su supuesta simulación
LEA MÁS:
Neymar, cada vez más cerca del PSG: revelaron su posible fecha de salida del Barcelona
Qué dijo Mascherano sobre el posible alejamiento de Neymar en Barcelona