La inversión con la que Boris Becker perdió USD 130 millones antes de ser declarado en bancarrota

La ex estrella del tenis hizo unas cuestionables inversiones en la industria petrolera de Nigeria, según informó la prensa alemana

Guardar
El ex tenista Boris Becker
El ex tenista Boris Becker fue declarado en bancarrota por un Tribunal de Londres (AP)

La ex estrella del tenis Boris Becker, quien el mes pasado fuera declarado en bancarrota, habría perdido poco más de 130 millones de dólares debido a algunas cuestionables inversiones en la industria petrolera de Nigeria, según informó la prensa alemana.

Desde que el ex tenista alemán, de 49 años, fue declarado en quiebra por un Tribunal de Londres el mes pasado, se especuló mucho acerca de cómo logró desperdiciar su fortuna personal. A propósito, la revista alemana Spiegel afirmó que los negocios de Becker fueron mucho más profundos de lo que aparecía en los medios de comunicación.

La revista aseguró que hizo inversiones en la industria nigeriana de petróleo y gas, y que algunas oportunidades llegó a invertir más de 10 millones de dólares de una sola vez.

También agregó que Boris Becker tenía amplios vínculos fuera del mundo del tenis, que iban desde líderes políticos africanos hasta Laxmi Mittal, multimillonario hindú del acero.

Boris Becker habría invertido parte
Boris Becker habría invertido parte de su fortuna en la industria petrolera de Nigeria (Reuters)

Las informaciones a las que tuvo acceso Spiegel vienen de documentos facilitados por el Football Leaks, donde se incluyeron correos electrónicos internos de Doyen Global -una agencia de gestión deportiva que representó a Becker a partir de finales de 2013-, que muestran que Becker Private Office, empresa controlada por el ex tenista, tenía varios contactos con la industria del petróleo y gas.

Esos e-mails detallaron que la ex estrella del tenis tuvo reuniones con Laxmi Mittal y John Mahama, presidente de Ghana entre 2012 y el pasado mes de enero.

Además, la revista alemana informó que tuvo acceso a los detalles de una inversión de "más de 10 millones de dólares" en petróleo nigeriano hecha por Boris Becker a través del Forbes & Manhattan, un banco de inversión canadiense.

Boris Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam y ex entrenador de Novak Djokovic, fue declarado en bancarrota luego de que un tribunal de quiebras londinense le denegara una "última oportunidad" para pagar una deuda que contrajo para rehipotecar una propiedad en Mallorca.

LEA MÁS:

Guardar