Con 35 años y en plena recuperación tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Zlatan Ibrahimovic negocia su futuro. Lejos de pensar en el retiro, el sueco quiere seguir jugando y contra todo pronóstico, podría volver al Manchester United, club en el que jugó la temporada pasada.
José Mourinho, entrenador del conjunto inglés, está dispuesto a abrirle las puertas al goleador, a pesar de su edad, pero el punta tiene algunas pretensiones que escapan al técnico.
El dinero o su rol en el primer equipo parecen secundarios a la hora de decidir en qué club jugar. El ex delantero de la Juventus y del Paris Saint Germain, entre otros clubes de Europa, exige una cláusula inusual en su contrato.
Sus hijos, Maximillian y Vincent, juegan actualmente en las inferiores del Manchester United, mas precisamente en la categoría Sub 10. Según reveló el sitio británico The Sun, Ibrahimovic pretende que tengan continuidad en el equipo. De esta manera, el sueco firmaría un vínculo de seis meses a partir de octubre.
"Si la decisión de Ibrahimovic es volver, ¿por qué no esperarle?", había declarado hace algunos días Mourinho, principal impulsor del regreso del atacante.
El Manchester United ya contrató al belga Romelu Lukaku, proveniente del Everton, a cambio de USD 97 millones. Sin embargo, el sueco se incorporaría recién en octubre, para que el entrenador pueda tener una variante más de ataque, sobre todo tras la salida del histórico Wayne Rooney.
LEA MÁS: