El nombre de Tiger Woods fue durante más de una década sinónimo de golf. Sus 14 títulos majors entre 1997 y 2008, lo catalogaron como el mejor del planeta y ya era comparado con los golfistas más destacados de la historia.
Sin embargo, un escándalo sexual en 2009, su posterior divorcio y una serie de lesiones en la espalda provocaron que el rendimiento del estadounidense fuera empeorando hasta llegar al día de hoy. Este lunes, Woods quedó fuera de los mejores mil del ranking mundial y actualmente ocupa la posición 1.005 de la nómina.
Una imagen publicada por el sitio norteamericano USA Today grafica el derrumbe de su carrera. De la gloria a los escándalos.
En los últimos años, el golfista de 41 años ha sido noticia por sus actuaciones fuera de los campos de juego. En mayo, fue detenido por conducir bajo la influencia de medicamentos, que en un principio fueron confundidos con drogas prohibidas o alcohol.
Por dicho caso deberá comparecer ante un juez el 9 de agosto, aunque públicamente ya confesó que está "recibiendo ayuda profesional para administrar los medicamentos", que según él lo ayudan a combatir el insomnio y los dolores de espalda.
En lo que respecta a su carrera profesional, tras 17 meses de ausencia en el circuito, Woods participó a principios de 2017 del Farmers Insurance, de San Diego, pero no pudo superar el corte clasificatorio.
LEA MÁS: