El agente brasileño Wagner Ribeiro es uno de los representantes de futbolistas con mayor reputación en su país, ya que ha gestionado contratos de grandes figuras como Robinho, Kaká, Lucas Moura, Lucas Lima o Gabriel Barbosa, entre otros. En su momento, también fue agente de Neymar y reveló que antes de fichar por el Barcelona tuvo grandes ofertas de otros clubes de Europa, incluso del Real Madrid.
Ribeiro reveló que su deseo era llevar a Neymar, por entonces una estrella juvenil en el Santos, al Real Madrid. Sin embargo, no logró quitar de la cabeza del jugador su deseo de vestir la camiseta del Barça.
"Yo llevé una propuesta del Chelsea y del Real Madrid al Santos. La del Barcelona fue directa al padre. Yo quería que fuese al Madrid. Era una propuesta económicamente mejor para el Santos. Era mejor hasta para el jugador. Pero decidió ir al Barcelona porque era el equipo de su corazón", desveló el agente en una entrevista al portal UOL Esporte.
A pesar de que ya no trabajan juntos, su amistad con el futbolista y su familia se mantiene intacta: "Ya no soy más el agente de Neymar. Es su padre. Pero fui su agente desde los 12 años y le conseguí dos contratos con el Santos. Neymar es como un hijo para mí. Su padre es de confianza, me cae bien y lo respeto."
De todas formas, según comentó Wagner Ribeiro, su peor negocio fue el traspaso de Kaká a Europa. "Fue vendido por solamente 8,5 millones de euros al Milán en 2003 porque le quedaba poco tiempo de contrato", dijo sobre el único jugador que ha representado que ha ganado un Balón de Oro.
LEA MÁS: