Forbes presentó la lista con los equipos más valiosos del mundo del deporte. Para la prestigiosa revista, los Dallas Cowboys son el conjunto más caro, aunque, llamativamente, no ganan un Superwol desde 1996. El podio lo completan New York Yankees y Manchester United.
Con una valoración de 4.200 millones de dólares, según la revista estadounidense, los Dallas Cowboys continúan siendo el equipo más caro del mundo. La franquicia tejana de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) ha aumentado su valor en un 5% cada año, generando un beneficio operativo de 300 millones de dólares en 2016, según los cálculos que Forbes reveló.
En segundo lugar aparece el equipo de béisbol New York Yankees, con una valoración estimada de 3.700 millones de dólares. En tanto, completa el podio el club de fútbol inglés Manchester United, con un valor de 3.690 millones de dólares, que vieron crecer su valor un 11% año tras año.
En el cuarto lugar aparece el club de fútbol español Barcelona (3.640 millones de dólares), seguido de su máximo rival, el Real Madrid (3.560 millones de dólares). El conjunto merengue lideró el listado entre 2013 y 2015.
Además, la NFL es, con mucho, el campeonato más rentable, con 29 de sus 32 franquicias de 50 en total que forman parte del máximo ranking elaborado por la revista Forbes. La valoración de los Rams se duplicó (2.900 millones de dólares) con el traslado de la franquicia de la NFL desde St Louis (Missouri) a Los Ángeles (California) en junio de 2016.
Ocho franquicias de las Grandes Ligas (MLB) y siete de la liga de baloncesto estadounidense (NBA) se encuentran entre los 50 primeros lugares, al tomar ventaja de la explosión de los derechos de televisión y un marco para salarios de los jugadores que evita los conflictos laborales y protege las ganancias.
Con información de AFP.
LEA MÁS:
Mayweather-McGregor: lo que dejó el tercer cara a cara en Nueva York