El tenista serbio Novak Djokovic, quien jugó el primer partido bajo techo de la actual edición de Wimbledon, ganó en sets corridos y se clasificó a los cuartos de final. En una jornada lluviosa en el All England Club, venció al francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (5) y 6-4, para clasificarse sin problemas a la ronda de los ocho mejores.
La lluvia comenzó cerca de las 11:30 am y el partido en la cancha central estaba pactado para el mediodía, por lo que el techo se cerró por primera vez este año. Con la pista cubierta, Djokovic se mostró muy sólido: solamente sufrió un quiebre en todo el partido.
El tres veces campeón de Wimbledon (2011, 2014 y 2015) se impuso a Mannarino, 51º del mundo, pese a que en el tercer set tuvo que ser revisado por un médico por un dolor en el hombro derecho.
"Ha sido una molestia que he estado arrastrando por un tiempo. Pero todavía estoy apto para jugar, que es lo más importante", contó Djokovic, quien chocará en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, finalista de Wimbledon en 2010. El historial está a favor del serbio, quien le ganó 25 veces en 27 partidos.
De esta forma, quedaron definidos los cruces de cuartos de final que se disputarán en su totalidad este miércoles: Andy Murray-Sam Querrey, Gilles Müller-Marin Cilic, Milos Raonic-Roger Federer y Novak Djokovic-Tomas Berdych.
LEA MÁS: