El británico Andy Murray venció al francés Benoit Paire, por 7-6 (1), 6-4 y 6-4 en dos horas y 21 minutos para avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por décima vez en su carrera.
El doble campeón, y defensor del título, se enfrentará en cuartos con el estadounidense Sam Querrey, que se impuso al surafricano Kevin Anderson, 5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11) y 6-3 en tres horas y siete minutos.
Querrey fue el verdugo del serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda del pasado año. El británico, por su parte, empezó con el pie derecho en la defensa del título.
El actual campeón de Wimbledon, Andy Murray, abrió el lunes su participación en la edición de este año del torneo británico con un sólido triunfo por 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Alexander Bublik.
Dustin Brown y Fabio Fognini fueron sus siguientes víctimas en segunda y tercera ronda, a las cuales derrotó por 6-3, 6-2 y 6-2, y 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5, respectivamente.
Rafael Nadal en tanto, deberá vencer al luxemburgués Gilles Muller, sobre quien tiene un historial positivo de 4-1, si quiere seguir con chances en el el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo.
LEA MÁS: