Abdelhak Nouri, futbolista del Ajax, sufrió un colapso y cayó desvanecido sobre el césped en pleno partido amistoso frente al Werder Bremen. El jugador tuvo que ser retirado en helicóptero.
Bajo la mirada de compañeros, rivales y fanáticos, el personal médico atendió de inmediato al holandés de origen marroquí. El club dio un parte médico de su situación.
Consciente de su malestar físico, el joven de 20 años se desplomó sobre el terreno de juego y perdió la conciencia a los 72 minutos del encuentro en el que caían por 2-1 frente al conjunto alemán.
A medida que corrían los minutos, la cuenta oficial de Twitter del Ajax informaba lo que sucedía en el campo. Finalmente determinó que Nouri se encontraba muy grave ya que había sufrido una arritmia severa. "Se mantiene estable y sedado" en el hospital, fue su último comunicado.
Además, detallaron que el jugador fue trasladado en helicóptero al hospital, al cual llegó en estado de gravedad. y el personal médico practicó reanimación cardiopulmonar durante varios minutos mientras aguardaban al vehículo aéreo.
El partido, el cual se detuvo inmediatamente, no volvió reanudarse tras el incidente. "Nuestros pensamientos y los mejores deseos para Nouri, su familia, los jugadores y los fanáticos", tuiteó la cuenta oficial del equipo teutón.