El futbolista chileno Mauricio Pinilla denunció hoy el robo de joyas, relojes y otros objetos por un valor de 1.200 millones de pesos (unos 1,8 millones de dólares) en su departamento en Santiago de Chile.
El incidente ocurrió cuando el lugar estaba vacío, a la hora en la que la selección de Chile, con la que Pinilla jugó 45 partidos y marcó ocho goles, disputaba en San Petersburgo la final de la Copa Confederaciones, que perdió frente a Alemania.
En declaraciones a medios locales, Pinilla consideró que aparentemente los autores del robo tenían información previa, pues entraron sin problemas al condominio del sector residencial de Las Condes, donde está su departamento, al que también accedieron sin dificultad.
Agregó que, una vez en el interior de su departamento, se dirigieron directamente al dormitorio principal, donde guardaba una caja fuerte, que también abrieron para apoderarse de su contenido.
En la caja guardaba joyas, una colección de relojes y otros objetos valiosos que ha comprado a lo largo de las 14 temporadas que ha jugado en Europa, confesó el actual delantero del Genoa italiano.
"Estamos tristes, sentimos que nos hicieron pasaron un momento muy feo", dijo el jugador, que se percató de lo ocurrido más tarde, al regresar a su hogar junto a su esposa, Gisella Gallardo, y sus tres hijos.
"Se llevaron casi 1.200 millones de pesos (1,8 millones de dólares), todas nuestras joyas, todo lo que hemos juntado en 14 años en el extranjero", añadió el futbolista de 33 años.
Las cámaras de seguridad del condominio registraron la entrada de dos personas. Gallardo afirmó que ingresaron "caminando dos personas con bolsos y se fueron caminando".
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias para esclarecer el caso. Mauricio Pinilla, según la prensa deportiva, mantiene conversaciones para un eventual regreso al club en el que comenzó su carrera, Universidad de Chile, aunque su contrato con el Genoa se extiende hasta el término de la próxima temporada del fútbol italiano.