Gonzalo Jara es uno de los referentes de la "Generación Dorada" de Chile y es considerado un ídolo por el los aficionados del seleccionado que este domingo perdió la final de la Copa Confederaciones 1 a 0 ante Alemania.
El juego aguerrido que caracteriza al zaguero ha enamorado a los fanáticos y su categoría le ha asegurado un lugar indiscutido en el combinado nacional. Sin embargo, en ocasiones su manera brusca de disputar el balón y su ambición por ganar cada batalla futbolística lo ha llevado a cruzar los límites de la deportividad.
Sus antecedentes se acumulan y este domingo sumó una nueva página a su extenso currículum tras una acción en la que debió haber sido expulsado.
El codazo en la final de la Copa Confederaciones
Cuando el partido estaba 1 a 0 en favor de Alemania, Jara le dio un codazo al delantero alemán Timo Werner, meritorio de tarjeta roja. Pero el árbitro serbio Milorad Mazic, luego de verificar la acción con la ayuda del VAR, lo amonestó.
Escupitajo a Diego Buonanotte
En agosto de 2016 Universidad Católica goleó 3 a 0 a Universidad de Chile. La bronca de caer en el clásico llevó al defensor a realizar uno de los actos más repulsivos que existen y escupió al futbolista argentino cuando estaba en el suelo.
La patada a Germán Gaitán
La Universidad de Chile se medía con Belgrano de Córdoba en un amistoso, pero Jara se tomó muy en serio el partido. Con un planchazo, el defensor le dejó marcada la pierna al jugador argentino. El árbitro no cobró infracción.
La agresión a Edinson Cavani
Tal vez la acción más desleal de Gonzalo Jara. El zaguero utilizó sus dedos para provocar al delantero uruguayo durante los cuartos de final de la Copa América 2015 y luego simuló una agresión del jugador del PSG. El árbitro expulsó a Cavani.
LEA MÁS: