La familia de Jerome Barson, quien murió el pasado 22 de junio tras un accidente en el que estuvo involucrada Venus Williams, en Florida, demandó este viernes a la tenista estadounidense por "negligencia" al conducir.
Los abogados de Audrey Gassner-Dunayer, quien presentó la demanda civil en busca de una indemnización por los daños causados, acusan a la tenista de "descuido" al conducir, según los documentos de la corte consultados por Efe.
Según la demanda, tanto Barson, de 78 años, y su esposa, Linda, de 68, sufrieron "heridas severas" tras chocar con el todoterreno SUV de la deportista el pasado 9 de junio, en Palm Beach Gardens, a unas 80 millas (128 kilómetros) al norte de Miami.
Jerome permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante dos semanas, y murió el pasado 22 de junio, mientras que su esposa sobrevivió.
La Policía afirmó que la estrella del tenis cometió una infracción en un cruce de calles.
De acuerdo a las autoridades locales, Williams declaró que quiso cruzar una intersección cuando la luz estaba en verde, pero tuvo que reducir la velocidad en la mitad porque había tráfico y al cambiar de carril no vio que venía el otro vehículo.
Según Linda Barson, conductora del otro coche, ella golpeó el automóvil de Williams porque no alcanzó a frenar a tiempo.
La exnúmero 1 del mundo no resultó herida en el accidente, ni estaba bajo la influencia de drogas o alcohol, como tampoco se hallaba distraída por usar algún dispositivo electrónico, según el informe policial.
Venus Williams, de 37 años, es la hermana mayor de la también tenista Serena Williams, y a lo largo de su carrera deportiva ha ganado siete torneos Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon.
La deportista participará a partir del lunes en este prestigioso torneo sobre césped que se juega en Londres, Inglaterra.
Con información de EFE
LEA MÁS: