El español Alejandro Valverde se ha retirado del Tour de Francia al sufrir este sábado una dura caída en la contrarreloj inaugural que se disputa en Düsseldorf sobre un recorrido de 14 kilómetros.
Valverde sufrió un golpe muy fuerte en una rótula y una herida en la tibia "por la que sangra mucho", según ha comentado el director Chente García Acosta.
El ciclista murciano, de 37 años, cayó al trazar una curva a izquierdas, cuando se le fue la rueda delantera siendo proyectado contra una valla. Auxiliado por su director, Eusebio Unzue, Valverde se retiró de la carrera.
La lluvia dificultó la prueba inaugural y las caídas se han multiplicado. En la misma curva cayó minutos antes el francés Tony Gallopin. Valverde se encuentra en un centro hospitalario de Düsseldorf.
Tremendo golpe de Alejandro Valverde. No se puede levantar de momento. #TDF2017 pic.twitter.com/HZzqpk6xkm
— Alpe d'Huez B&T (@Alpe__dHuez) July 1, 2017
En los días previos al inicio del Tour Nairo Quintana había destacado que con Valverde a su lado contaban con dos bazas para inquietar a Froome, ganador de las dos últimas ediciones y favorito para lograr este año su cuarto Tour.
"Vengo con la idea muy clara de ayudar a Nairo", había declarado el español en la previa, "para los rivales siempre será más difícil controlar a dos que a uno. El objetivo es estar cerca de Nairo, a quien veo bastante bien, ha descansado y aquí ha llegado delgado y concentrado. Estoy seguro de que lo va a hacer genial", agregaba el ciclista de Movistar Team.
LEA MÁS:
Comienza el Tour de France: quiénes son los siete principales candidatos al título