Chile eliminó por penales a Portugal gracias a la efectividad de sus jugadores al momento de patear y a la actuación del arquero Claudio Bravo, quien fue la figura del equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.
La primera atajada fue a Ricardo Quaresma. El mediocampista del Beşiktaş de Turquía cruzó su remate para asegurar, pero se encontró con las manos del portero del Manchester City. Su siguiente víctima fue Joao Moutinho, quien eligió el mismo palo que su compañero, pero la estrategia volvió a fallar.
Cuando su actuación ya estaba más que aprobada, Bravo volvió a aparecer. En este caso para atajar el remate del futbolista del Valencia Nani y desatar la locura en la afición chilena que viajó a Kazán, Rusia, para ver la histórica clasificación de su seleccionado.
Quien no llegó a ejecutar fue Cristiano Ronaldo, máxima estrella del campeón de la Eurocopa. El delantero del Real Madrid iba a patear la quinta ejecución, pero las tapadas del portero chileno lo dejaron con las ganas.
Quien más q tú capi @C1audioBravo te amo ❤️ vamos Chile 🇨🇱ctm #guerreros #porotrafinal pic.twitter.com/6sHYlJCgBv
— Gary Medel (@MedelPitbull) June 28, 2017
Chile enfrentará el domingo al ganador de la otra llave que disputarán el jueves Alemania y México.
LEA MÁS: