El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga como reconocimiento a la temporada histórica que completó tras convertirse en el líder de su franquicia al irse el alero estrella Kevin Durant.
Pero su gran hazaña histórica fue haber batido la marca de triples-dobles en una temporada que estaba en poder del legendario Oscar Robertson con 41 y la nueva estrella de los Thunder llegó a los 42.
Lo más destacado de Russell Westbrook en la temporada
El jugador de 28 años lideró la liga con 31.6 puntos; fue el tercero en asistencias con 10,4 y décimo en rebotes con 10,7 por partido, además de concluir tres partidos con triples-dobles y 50 o más puntos, incluido el mejor de su carrera que llegó a los 57 tantos frente a los Magic de Orlando.
Mientras que también hizo historia con los 54 puntos que anotó ante los Nuggets de Denver en el partido que batió la marca a Robertson con el cuadragésimo segundo triple-doble y la canasta en el último segundo fue la que decidió el triunfo.
El base puso fin al reinado de dos años del base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que la pasada temporada se convirtió en el primero en ganar el premio en forma unánime.
LEA MÁS:
Con información de EFE