Impactante accidente en México: un coche se estrelló contra la grada y casi provoca una tragedia

Durante la quinta fecha de la Serial Nascar Peak México, el vehículo de Santiago Tovar terminó incrustado contra el público. Milagrosamente, no hubo muertos y sólo a cuatro personas terminaron con lesiones leves

Guardar

El Autódromo de León, ubicado en la ciudad homónima, en el estado de Guanajuato, México, fue el escenario de un impactante accidente que rozó la tragedia: un coche fuera de control colisionó contra el público y, afortunadamente, dejó sólo a cuatro personas con lesiones leves.

Durante la quinta fecha de la Serial Nascar Peak México que se celebró este domingo, el piloto Santiago Tovar, del equipo HO Speed Racing, perdió el control de su vehículo al sufrir un inconveniente en los frenos y, en vez de doblar en la curva, siguió directo hacía la grada. El coche saltó sobre la protección de neumáticos e impactó en una de las zonas donde la afición estaba sentada en una pequeña colina de pasto.

Milagrosamente, Tovar salió ileso y, horas más tarde, arremetió contra la organización de la carrera. "Un lástima que nos hagan correr en pistas que no cumplen con la mínima norma de seguridad. Gracias a Dios están todos bien después del accidente", escribió en las redes sociales.

Según el informe de Protección Civil, que se encontraba en el lugar y colaboró con las personas damnificadas, no hubo víctimas fatales ni tampoco heridos de gravedad. Dos ambulancias acudieron inmediatamente para atender a las personas con lesiones menores y algunos más con crisis nerviosa.

Después de 15 minutos, la carrera se reanudó y Michel Jourdain Jr. le arrebató el triunfo a Homero Richards. El podio lo completó Xavi Razo, quien avanzó cuatro lugares respecto de su posición de largada.

LEA MÁS:

Guardar