En un primer tiempo que dominó de principio a fin la selección chilena, fue su rival, Australia, quien golpeó primero. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 41 minutos, James Troisi venció a Claudio Bravo y abrió el marcador.
Cerca estuvo el conjunto de Juan Antonio Pizzi de conseguir la igualdad, sin embargo los Socceroos pudieron haber ampliado la ventaja a los 45 minutos con un fallo increíble de Trent Sainsbury, quien en frente del arco malogró una ocasión muy clara.
Con una clara posesión del balón durante los minutos transcurridos de la segunda mitad, el gol de Chile llegó a los 67 minutos. Un pase de Cabeza, Eduardo Vargas filtró el esférico entre tres jugadores, y Martín Rodríguez conectó un remate desde el borde del área chica que se coló por el lado derecho del arquero.
Tanto la selección trasandina como los campeones de Oceanía tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja: un cabezazo desviado del delantero de Tigres dos minutos más tarde del gol de la igualdad y una acción clara que desperdició Jamie Maclaren a los 72.
Con el empate, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se aseguró un lugar en las semifinales como segunda selección del Grupo B, tras el triunfo de Alemania por 3-1 sobre Camerún.
Formaciones:
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Estadio: Spartak Moscú.
Hora: 18:00, hora local (15:00 GMT).
(Con información de EFE)
LEA MÁS: