Peso, reglamento y control antidopaje: cómo será la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor

Todos los detalles de la tan ansiada "Pelea del dinero" (The Money Fight) entre el campeón invicto de boxeo y la máxima estrella de las artes marciales mixtas

Guardar
Conor McGregor luchará contra Floyd
Conor McGregor luchará contra Floyd Mayweather el 26 de agosto en Las Vegas

Ya se hizo oficial la realización de la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, que se enfrentarán el próximo 26 de agosto en Las Vegas. Los fanáticos están ansiosos, pero el evento genera confusión, ya que son dos peleadores de disciplinas diferentes, por lo que se preguntan si será un combate de artes marciales mixtas o de boxeo; cuántos asaltos tendrá  y que tipo de guantes usarán.

Según confirmó Dana White, presidente de la UFC, en diálogo con el portal TMZ Sports, será un combate en un cuadrilátero, bajo el reglamento del boxeo profesional: no se permitirán patadas, rodillazos, codazos, llaves, agarres y lucha en el suelo, habituales en las MMA. Se disputarán 12 asaltos de una duración de 3 minutos, por lo que el irlandés Conor McGregor será quien deba adaptarse, ya que está acostumbrado a pelear en un octágono, en peleas que habitualmente son de cinco rounds de cinco minutos y en las que "todo vale".

White también confirmó que los peleadores usarán guantes de 10 onzas (en la UFC los guantes son de entre 4 y 6 onzas) y van a luchar en las 154 libras, que representaría la categoría superwelter de boxeo y el peso ligero en la UFC.

La pelea entre Mayweather y
La pelea entre Mayweather y McGregor será de 12 asaltos, con guantes de 10 onzas y con un peso de 154 libras

Cómo confirmaron ambos luchadores, se llevará a cabo en la Arena de T-Mobile de Las Vegas y se especula con que habrá una cartelera boxística de la que se encargará Mayweather Promotions. Todavía no se conoce el precio de las entradas.

Además, tanto Floyd como Conor serán examinados por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) antes del combate, para evitar que consuman medicamentos que mejoren el rendimiento deportivo.

LEA MÁS:

Guardar