Por qué este campeonato de Golden State Warriors quedará en la historia de la NBA

El conjunto de Oakland venció 4-1 a Cleveland Cavaliers y cerró un formidable 16-1 en los playoffs

Guardar
Golden State sólo perdió un partido en los playoffs (AFP)
Golden State sólo perdió un partido en los playoffs (AFP)

Una temporada que será difícil de superar. Un equipo que ya entró en la historia del deporte y se ganó un lugar junto a los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan y Los Lakers de Magic Johnson, entre otros pocos.

Unos guerreros que establecieron un nuevo récord, y con sus barridas múltiples en los playoffs demostraron ser los mejores, no sólo en su deporte, sino en todo Estados Unidos.

Los Warriors ganaron 4-1 la serie final
Los Warriors ganaron 4-1 la serie final

"Los Warriors ya estaban formados y solo agregaron a Kevin Durant que estaba listo para sacrificarse, con gran talento, un tipo dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a ganar a su equipo", explicaba LeBron James, figura de Cleveland Cavaliers, el otro equipo finalista.

Un Durant que llegó para terminar de conformar un quinteto que, sumados a los buenos recambios, fue el mejor equipo de la temporada regular con un resultado de 67-15. No obstante, su mejor marca fue en la temporada anterior, en la cual lograron un récord de 73-9.

Kevin Durant fue elegido MVP de las finales (Getty Images)
Kevin Durant fue elegido MVP de las finales (Getty Images)

Llegaban a los playoffs con sed de venganza. Stephen Curry, Draymond Green, Andre Iguodala y compañía, habían sufrido en la temporada pasada una remontada nunca antes vista en la historia de las finales, cuando Lebron James y los suyos pasaron del 1-3 al 4-3, quedándose con el anillo.

Esta vez, más preparados que nunca, sabían que, a menos que pasara algo excepcional, los volverían a encontrar en la final. Con ese objetivo en mente, nadie los detuvo. Barrieron a todo equipo que se les interpuso, demostrándole a los Cavs que esta vez no tendrían piedad.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr (AFP)
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr (AFP)

Iniciaron su camino con un 4-0 al Portland Trail Blazers, pasaron por Salt Lake City para acabar con Utah Jazz y en la final de conferencia demostraron que querían a toda costa este anillo, tras barrer a San Antonio Spurs.

Del otro lado, los de Cleveland también se esmeraban en justificar el por qué debían estar en la final. Sólo cedieron un punto de los 13 que disputó a lo largo de su camino. Fue el 4-1 ante Boston Celtics, el que no le permitió llegar de igual a igual a la lucha por el título.

Stephen Curry volvió a ser clave para conseguir el título (Getty Images)
Stephen Curry volvió a ser clave para conseguir el título (Getty Images)

La tercera final consecutiva entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers ya era un hecho. Stephen Curry y LeBron James se volvían a ver las caras, con el plus de que en esta ocasión Kevin Durant, se sumaría al equipo de Curry.

113-91 y 132-113 fueron las victorias con las que la plantilla dirigida por Steve Kerr sacó ventaja jugando de local. "¿Éste es el momento en que tienen que ganar en casa?", le consultaba un periodista a "King James", él lo sabía, estaba al tanto que debían hacerse de un triunfo.

Sin embargo, un 113-118 dejó prácticamente sentenciada la definición. Un 3-0 con cuatro partidos por delante. Nunca en la historia de los playoffs, un equipo pudo revertir ese resultado, éste tampoco fue el caso.

Draymond Green, pieza clave en el equipo de Kerr (Getty Images)
Draymond Green, pieza clave en el equipo de Kerr (Getty Images)

A pesar de haber conseguido un triunfo en el tercer duelo, 137-116, los Cavs no lograron revertir la serie y esa victoria sólo sirvió para estirar la agonía. Este lunes por la noche, los Warriors ganaron como locales y se quedaron con el título.

Con el 3-0 los Warriors ya se habían situado en los libros de la historia del deporte estadounidense al ser el único equipo que consiguió una racha de 15-0 en la post-temporada. El antecedente más cercano habían sido los Pittsburgh Penguins, de la NHL, cuando lograron un 14-0 en la temporada 1992-93.

Si bien la derrota en Cleveland en el cuarto juego evitó que los campeones lograsen un histórico 16-0 y pasen a la historia como los únicos en quedar invictos en los playoffs, Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green, Zaza Pachulia y Klay Thompson ya están en las páginas del deporte estadounidense. Un equipo que quedará en el recuerdo de los fanáticos, así como los Chicago Bulls de Michael Jordan de 1996 o Los Lakers del 'Showtime' de Magic Johnson de los '80.

 
Guardar