A pesar de haber perdido de forma contundente los dos primeros partidos de las finales de la NBA en la casa de los Warriors de Golden State (113-91 y 132-113), los Cavaliers de Cleveland realizaron una gran labor en el tercer partido.
Aunque estuvieron a tiro del triunfo hasta el final, fue derrota por 118-113 y la serie quedó muy favorable para los del Oeste por 3-0. Nunca en la historia un equipo dio vuelta una serie perdiendo los primeros tres juegos.
Fue clave el aporte de Kevin Durant con 31 puntos, seguido de Thompson 30 y Curry 26. De nada sirvieron los 39 puntos de LeBron y los 38 de Irving. Los Golden State Warriors acumulan una racha de 15-0 en estos PlayOffs, récord total en todas las ligas estadounidenses.
Kevin Durant anotó 7 puntos en los últimos 3 minutos. Terminó con 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. El momento, el triplazo:
Para guardar.
Un triple para la historia. KEVIN DURANT. #NBAFinals pic.twitter.com/aokNiPgHx3
— KIA en Zona 🏀 (@kiaenzona) June 8, 2017
Cleveland enfrentó una situación similar el año pasado cuando fue apaleado en los primeros dos juegos de la final por 48 puntos antes de volver a casa y ganar el tercer choque, para luego remontar una desventaja de 1-3.
Pero esta vez, los Warriors son todavía mejores, con la inclusión del alero Kevin Durant, quien junto con el base Stephen Curry han destrozado materialmente a la defensiva de los Cavaliers con sus tiros a canasta desde dentro y fuera de la pintura.
El juego de transición de los Warriors ha sido demoledor, incluso en el segundo partido, en el que a pesar de haber perdido 20 veces el balón acabaron con una ventaja de 19 puntos (132-113).
Los cuatro (posibles) juegos restantes de la final de la NBA
9 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors
12 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers
15 de junio Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors
18 de junio Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers
LEA MÁS: