Real Madrid y Juventus igualaban 1 a 1 en la final de la Champions League. El trámite del primer tiempo había sido parejo y la definición estaba abierta. En el complemento, el conjunto español le dio una paliza futbolística a su rival y goleó 4 a 1 en el marcador, quedándose así con la duocécima "Orejona" de su historia. En el medio, hubo mucho más que un entretiempo.
Zinedine Zidane aprovechó el descanso para convencer a sus futbolistas de que sólo quedaban 45 minutos para demostrar por qué habían llegado hasta ahí y de que dependía de ellos el resultado final. Además, les agradeció por el sacrificio que habían realizado hasta ese momento, que permitió a Real Madrid jugar su segunda final consecutiva.
El periódico español Marca publicó algunos textuales de la charla del director técnico francés: "Habéis llegado aquí, disfrutad, porque sois los mejores y tenéis que ganar". Además, algunos de los jugadores revelaron detalles sobre el diálogo.
El volante croata Luka Modric contó: "El míster nos dijo que estábamos bien, pero que podíamos mejorar mucho, ser más agresivos, presionar más arriba, no dejar a la Juve jugar fácil como en el primer tiempo y estar más fuertes en los duelos individuales. Hemos salido enchufados".
Estas palabras fueron vitales, ya que tras el descanso, los jugadores del Real Madrid salieron al verde césped más agresivos y pudieron concretar las situaciones generadas en el área rival, para finalmente levantar el trofeo.
Asensio, autor del cuarto gol, también reveló algunos datos sobre lo que sucedió en el vestuario: "En el descanso, (Zidane) nos habló de corregir un poco los errores y mejorar algunas cosas, de cómo mover el balón de lado a lado".
Evidentemente, el plantel ha adoptado como propia la idea de Zidane, quien desde su llegada al banco de suplentes del Real Madrid ganó dos Champions League, una Liga, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
LEA MÁS: