El Besiktas goleó este fin de semana 4 a 0 al Osmanlıspor y se coronó por segunda temporada consecutiva como el mejor equipo de la Superliga de Turquía. Como sucede habitualmente cuando un club se consagra campeón, el plantel se subió a un medio de transporte y, rodeado de fanáticos, recorrió los puntos emblemáticos de su ciudad.
Sin embargo, en este caso el conjunto turco quiso variar y le dio un toque tan original como espectacular a su festejo. El equipo se subió a bordo de un crucero y navegó por el canal del Bósforo, pero no lo hizo en soledad.
Los fanáticos conformaron una flota compuesta por más de 50 embarcaciones y acompañaron a los jugadores, dando vida a uno de los festejos más espectaculares del año.
¡BRUTAL🔝! Los hinchas del Besiktas cruzan el estrecho del Bósforo con sus barcos para celebrar el título de liga. pic.twitter.com/DpmGfQRRSD
— La cara B del fútbol (@lacarab_futbol) June 4, 2017
El humo de las bengalas, los cánticos y las bocinas fueron parte de la flota durante todo el trayecto, que culminó en el estadio Vodaphone Arena.
Las espectaculares imágenes fueron difundidas por el propio club y por los jugadores, quienes no pudieron salir del asombro que les provocó semejante festejo.
En el Besiktas juegan el ex defensor brasileño del Barcelona Adriano y su compatriota Anderson Talisca, delantero que supo vestir la camiseta del Benfica de Portugal.
Además de sumar una nueva estrella, este título le permite al conjunto turco clasificar a la próxima Champions League, certamen que jamás ha conquistado un equipo de ese país.
LEA MÁS: