Un partido béisbol derivó en brutal batalla campal luego de que Hunter Strickland, pitcher de los San Francisco Giants, lanzó un fuerte pelotazo a la cadera de Bryce Harper, bateador de los Washington Nationals. El estadio AT&T de San Francisco se trasformó en un cuadrilátero, donde todos los jugadores se involucraron en una pelea.
Tras el impacto en su cuerpo, Harper dejó caer el bat y corrió furioso a donde estaba Strickland, aventó su casco con impotencia y comenzó el intercambio de golpes de puño. El jugador de los Giants pegó duramente en el rostro de su contrincante.
De inmediato, los otros jugadores de ambos equipos se unieron a la pelea, unos para intentar separar a sus compañeros y otros para seguir agrediendo. La trifulca duró aproximadamente 30 segundos, hasta que la calma volvió al campo.
Benches clear, punches thrown as Bryce Harper charges mound after Giants RHP Hunter Strickland hits him with pitch. https://t.co/Oag48AxQr9 pic.twitter.com/E1yc7fghwU
— MLB (@MLB) May 29, 2017
Bryce Harper, visiblemente enojado y golpeado, se dirigió a la banca. En una entrevista posterior, Hunter Strickland explicó que intentó lanzar la pelota muy pegada a Harper pero negó que el pelotazo fuera intencional, agregando que no esperaba la reacción violenta del jardinero rival.
Se espera que ambos jugadores reciban sanciones por parte de la MLB, que aún no ha confirmado si multara a los implicados en la batalla campal.
LEA MÁS: