La selección de Venezuela reafirma partido a partido su mote de candidata al título en el Mundial Sub 20. Con un total de 11 goles a favor y ninguno en contra, el equipo dirigido por Rafael Dudamel ya es el primer combinado nacional en acceder a los cuartos de final del certamen que se disputa en Corea.
En la fase inicial, la Vinotinto terminó con puntaje ideal tras imponerse a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0), con grandes aportes de Sergio Córdova, quien finalizó con cuatro goles y aún se mantiene como máximo goleador del certamen.
Los venezolanos accedieron a la siguiente ronda como primeros del Grupo B y les tocó enfrentar a Japón por un lugar entre los ocho mejores. Fue un partido más complicado, pero logró destrabarse gracias al gol del capitán Yangel Herrera.
La Vinotinto, que no participaba de una Copa Mundial desde Egipto 2009 (ausente en Colombia 2011, Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015), se metió ente las mejores selecciones del mundo con un gran registro de goles y aspira a quedarse con la Copa del Mundo Sub 20.
LEA MÁS: