Este miércoles, Deportivo Cali se impuso en el clásico ante América por 1 a 0, pero el resultado deportivo es anecdótico, teniendo en cuenta el contexto en el que se disputó el encuentro.
Antes de iniciar el partido, ultras de ambos equipos se enfrentaron con armas de fuego en las cercanías del estadio Pascual Guerrero y los incidentes continuaron durante el cotejo. Al finalizar el clásico, el conflicto se traslado a las tribunas, a tal punto que los fervientes seguidores de ambos equipos se enfrentaron con cuchillos en el campo de juego.
El operativo contó con alrededor de 800 policías, pero ante el nivel de violencia, los agentes se vieron desbordados por la situación. Este jueves se confirmó que hay 85 detenido y 30 heridos, tres de ellos de gravedad.
"Para este clásico asistieron aproximadamente 14 mil personas, se incautaron 51 armas blancas, hubo 85 personas detenidas y en el hospital universitario del Valle permanecen tres heridos, uno con un disparo en un muslo y dos lesionados con arma blanca", señaló el comandante de la Policía de Cali, Hugo Casas.
Momento en que "hinchas" del AMÉRICA disparan contra seguidores del Deportivo Cali, esto fue antes del partido pic.twitter.com/mpIg3zuCzx
— BOCHINCHE CALI ® 🌎 (@BochincheCali) May 25, 2017
Este jueves, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, estalló: "Si la violencia sigue, yo como alcalde prohibiré el fútbol, porque no voy a permitir que se convierta en un problema de vandalismo, donde unas personas atropellan la ciudad. Eso no lo voy a permitir un minuto más".
Este jueves se lleva a cabo una reunión entre las secretarías de Seguridad y Justicia, Deporte y Recreación, Gestión del Riesgo, la Policía Metropolitana y representantes de los equipos de fútbol, para decidir las sanciones.
LEA MÁS: