El debut del combinado charrúa ante los italianos, por el Grupo D del Mundial sub 20 de Corea, dejó una nueva polémica con el Video Assistant Referee (VAR), tras una jugada en la que el árbitro no vio falta alguna.
A los 40 minutos del primer tiempo un centro por derecha de Uruguay terminó en un remate del delantero de 18 años Joaquín Ardaiz al medio del arco. El árbitro Walter López estaba a metros de la acción y sin embargo no evidenció el agarrón por parte del defensor "Azurro".
El juego continuó, y después de una serie de rebotes, Italia pudo salir con la pelota dominada cuando, después de perder la posesión en ataque, el colegiado hizo sonar el silbato, pidió la pelota y apuntó hacia el arco que protegía Andrea Zaccagno.
Tras el asombro, tanto dentro como fuera de la cancha, las cámaras mostraron el centro de videos, indicando que hubo penal en la jugada previa sobre el atacante charrúa. Posteriormente se volvió a ver la polémica acción y fue allí cuando los relatores coincidieron con lo que había cobrado el VAR.
Dos minutos después de aquella maniobra, Nicolás de la Cruz acomodó la pelota para patear el penal. Terminó desperdiciando su oportunidad con un disparo al medio del arco que supo contener el portero italiano de 19 años.
No fue la primera aparición del VAR dentro del Mundial Sub-20. En el reciente encuentro entre Argentina e Inglaterra, Lautaro Martinez se fue expulsado por una supuesta agresión contra el defensor inglés Fikayo Tomori.
LEA MÁS: