Karel Espino, el futbolista cubano que quiso ser Cristiano Ronaldo pero se volvió famoso por su yerro

Durante el Premundial Sub 17, el defensor se imaginó una jugada que en la realidad no resultó de la mejor manera

Guardar

El partido entre Cuba y Estados Unidos por el Premundial Sub 17, certamen organizado por la Concacaf que otorga plazas para la próxima Copa del Mundo, tenía varios condimentos previos que hacían de él un atractivo encuentro.

Más allá del poderío de los norteamericanos, quienes finalmente perdieron la final ante México, el contexto político que envuelve a ambas naciones colaboraba con la previa del cotejo.

El tiro libre que se hizo viral

Sin embargo, todo esto quedó de lado y lo más "destacado" fue una particular jugada del primer tiempo. Karel Espino, defensor caribeño, aprovechó un tiro libre para demostrar su capacidad goleadora.

El zaguero se paró frente a la pelota, retrocedió uno pasos, separó los brazos del cuerpo y respiró hondo, copiando la ceremonia que suele realizar el delantero portugués Cristiano Ronaldo antes de ejecutar una falta. Sin embargo, se diferenció del punta al momento de patear.

Espino definió varios metros por encima del travesaño y su jugada se hizo viral. Ahora, a pesar de su yerro, se ganó el mote del "Cristiano Ronaldo cubano".

LEA MÁS:

Guardar