La FIFA "pidió información al Manchester United" sobre el fichaje del mediocampista francés Paul Pogba por el club inglés, indicó a la AFP una fuente próxima a la FIFA.
Estas informaciones sobre el traspaso más alto de la historia, más de 100 millones de euros para pasar de la Juventus al United, fueron solicitadas al club inglés "hace varias semanas", añadió esta fuente, confirmando una información ofrecida por la página francesa Mediapart.
La investigación busca aclarar el rol del representante de Pogba, Mino Raiola, quien percibió un porcentaje del pase por ser agente del futbolista, cuando a la vez trabajaba como asesor de los dos clubes involucrados.
Esta información se conoce el mismo día que Football Leaks difundió un informe en el que se asegura que el empresario cobrará 48 millones de euros (USD 52 millones).
De esa cifra, USD 30 millones corresponden a un porcentaje del pase y el resto lo cobrará a lo largo de la estadía de Pogba en el Manchester United. Además, USD 2,2 millones habrían sido transferidos por la institución inglesa a la agencia que el agente posee en Mónaco.
La transferencia de Pogba de la Juventus al United en 2016 se concretó por poco más de USD 114 millones, en lo que se conoce como el fichaje más caro de la historia del fútbol.
Con información de AFP
LEA MÁS: