Es el fin de una era. El italiano Francesco Totti, legendario futbolista del AS Roma, se retirará al final de la temporada. Según confirmó Monchi, nuevo director deportivo del club, el jugador emblema, de 40 años, pondrá fin a una trayectoria de 25 temporadas al servicio del club de la capital italiana y seguirá como directivo de la institución.
"Tiene acordado con el club de que este es su último año como jugador y, a continuación, empezaría a trabajar en la directiva. Francesco es Roma. Quiero estar lo más cerca posible de él. Me encantaría aprender incluso un 1% de la cantidad de cosas que sabe", dijo Monchi en su conferencia de prensa.
#Monchi: “I tifosi meritano di vedere i propri sogni realizzati e io sono qui per aiutare a farlo”
🎙️https://t.co/rz5xg1uDa2#ASRoma pic.twitter.com/LQbz74yQ2P— AS Roma (@OfficialASRoma) May 3, 2017
Desde que hizo debut en la temporada 1992/1993, Totti lleva disputados 783 partidos y tiene anotados 307 goles. A lo largo de su trayectoria, donde siempre fue fiel al club de su ciudad, ha ganado cinco títulos: un trofeo de Serie A (2000-2001), dos Supercopas de Italia (2001 y 2007) y dos Copas de Italia (2006-2007 y 2007-2008). Además, ha sido campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial 2006.
La decisión de colgar las botas debe estar ligada al poco protagonismo dentro del campo que ha tenido en esta campaña, donde habitualmente ingresa desde el banquillo. No obstante, su liderazgo es notorio. 'Il Capitano', como se lo apoda, dejará un gran vacío dentro de la plantilla romana.
"La gente me pregunta, ¿por qué pasar toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma son los romanos. Roma es la roja y amarilla. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, han sido mi vida", escribió el jugador en una carta abierta publicada en agosto del año pasado.
Su último partido como jugador de la AS Roma, y como futbolista profesional, será ante el Genoa, el 28 de mayo en el Estadio Olímpico.
LEA MÁS: