Indignación en Italia: pidió detener el partido por cánticos racistas, pero el árbitro lo amonestó

El mediocampista ghanés del Pescara, Sulley Muntari, contó que Daniele Minelli le dijo que no debía “interactuar” con el público

Guardar

Sulley Muntari vivió este domingo uno de los peores momentos de su carrera. Durante el partido entre su equipo, el Pescara, y el Cagliari por la fecha 34 de la Serie A, el mediocampista fue víctima de una ola de insultos por parte de la parcialidad local.

Los cánticos se repitieron durante varios tramos del encuentro que el conjunto local ganó 1 a 0 y sobre el final el futbolista ghanés se hartó y le pidió al árbitro, Daniele Minelli, que detenga el partido.

(Getty Images)
(Getty Images)

"El árbitro me dijo que no tenía que hablar con los espectadores. Me enfadé. Le pregunté si no había oído y por qué me decía esas cosas", contó Muntari una vez finalizado el encuentro.

Ante las insistencias del futbolista, el juez decidió amonestarlo. Dicho castigó indignó al jugador del Pescara, quien inmediatamente abandonó el campo de juego.

(Getty Images)
(Getty Images)

Muntari contó que antes de entrar al túnel, vio a un niño insultándolo por su color de piel y él le ofreció su camiseta, pero no consiguió que el niño lo aceptara.

El momento en el que Muntari le ofrece la camiseta la niño que lo insultaba

Una vez terminado el encuentro, el ghanés de 32 años no sólo criticó la decisión de Minelli de amonestarlo, sino además la actitud del juez: "Tienes que tener el coraje de parar el partido. Si no lo tienes, ¿quién eres?" y agregó: "El árbitro no solo tiene que pitar, tiene que gestionar la situación. ¿Qué ejemplo somos? Esto no es fútbol".

LEA MÁS:

Además, enojado por la situación, el futbolista amenazó al italiano: "Si no hubiera reglas que prohíben tocar al árbitro, ya estaría debajo de la tierra".

Guardar