Continúa la hegemonía del Bayern Múnich en la liga alemana. Después del empate 0-0 del RB Leipzig ante el Ingolstadt, el conjunto de Carlo Ancelotti venció por 6-0 al Wolfsburgo y se coronó campeón por quinta vez consecutiva.
A pesar de su mala racha, en la que estuvo cinco partidos sin ganar, incluyendo la eliminación en Champions League, el equipo bávaro goleó a su rival en un encuentro clave y obtuvo el título a tres fechas del cierre de la temporada.
Con goles de David Alaba, Arjen Robben, Thomas Muller, Kimmich y Robert Lewandowski por partida doble, el Bayern Múnich sumó su quinta Bundesliga consecutiva desde el 2013. Lejos quedó el Borussia Mönchengladbach con sus tres ligas (1975-76-77).
El conjunto del técnico italiano aprovechó el empate del equipo revelación de Alemania, que no pasó del 0-0 ante el Ingolstadt, aunque mantiene sus seis puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund que tampoco pudo ganar en Colonia.
#BundesligaxFOX Así festejó el Bayern Munich de @kingarturo23 su quinto titulo consecutivo de @Bundesliga_ES pic.twitter.com/EnbFvB6YHO
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) April 29, 2017
El balance de la temporada resultó irregular para los campeones ya que fueron eliminados de la Copa de Alemania frente a los de Thomas Tuchel, así como también de la Champions League con el Real Madrid.
Con el triunfo y el primer puesto, "los reds" se aseguraron un lugar en el próximo torneo europeo, en donde quedan dos lugares más para acceder directamente. El cuarto deberá jugar una eliminatoria previa para entrar.
La próxima temporada será un año de transición para el Bayern Múnich ya que no podrá contar con Xabi Alonso, ni Philipp Lahm, quienes se retirarán al final del campeonato.