El trágico fallecimiento del ciclista italiano Michele Scarponi, que fue atropellado mientras entrenaba en su pueblo para competir en el próximo Giro de Italia, dejó una imagen emotiva, protagonizada por un loro llamado Frankje, con quien el ciclista salía habitualmente a rodar.
El ave, fiel compañero de Michele Scarponi en cada salida, se convirtió en un fenómeno viral al ser fotografiado en el lugar donde falleció el capitán del equipo Astana, un sitio donde actualmente hay ramos de flores para homenajearlo. El loro Frankje permaneció allí sobre una señal de tráfico, como si estuviera esperando al ciclista italiano.
Scarponi publicaba habitualmente en las redes sociales vídeos de sus entrenamientos acompañado por el simpático papagayo Frankje. El propio ciclista admitió que el ave no era suyo, sino que le pertenecía a un vecino del pueblo de Filottrano, y que cada vez que salía en bicicleta lo perseguía.
…mitico Frankje!!!!!🔝 pic.twitter.com/LcSOFf1Wlh
— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) October 19, 2016
Evidentemente, el loro Frankje echa de menos a Scarponi, de 37 años, aquel campeón del Giro de Italia de 2011 que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado sábado, cuando fue arrollado por un camión en un cruce de calles de Filottrano, en Ancona, Italia.
LEA MÁS: