Ignacio Neira fue acribillado este domingo por la mañana cuando conducía su automóvil en el barrio santiaguino de San Joaquín. Quienes asesinaron al hombre de 30 años lo hicieron desde otro vehículo y huyeron al instante, por lo que el intento de robo ya fue descartado de la investigación, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
La víctima era la pareja de Ámbar Vidal, hermana de Arturo, y ambos formaban parte de una banda que se dedicaba a robar cajeros automáticos.
En 2012 la Policía había desarmado a la banda que era integrada por la hermana del futbolista, Neira y otras tres personas, Valentino Miquele Hernández (18), Diego Miquele Hernández (30) y un menor de iniciales V.C.M. (16). En aquel momento, la mujer había salido en libertad luego de un fallo de la cámara de apelaciones.
En 2014, Ámbar y su pareja, con quien tiene dos hijos, volvieron a ser noticia cuando ella lo denunció por violencia de género.
En ese entonces, ambos estaban separados, pero Neira no podía tolerarlo. Por eso, el chileno entró por la fuerza al domicilio de su ex y la agredió con golpes de puño. Luego robó su iPhone y escapó. El hombre de 30 años pudo evitar la cárcel ya que la causa quedó en "agresión leve".
LEA MÁS:
Este fin de semana, Neira fue asesinado a plena luz del día, en lo que parecería ser un ajuste de cuentas y Arturo Vidal vuelve a ver cómo su hermana es nuevamente noticia por este tipo de hechos.