En un partido de fútbol de la categoría alevín -en la que compiten niños de 11 y 12 años-, que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona FC, hubo una jugada que generó indignación, abrió la polémica y obligó a un pedido de perdón: un infantil azulgrana hizo un gol con sus rivales en plena celebración.
Después de que el Real Madrid marcó un tanto que lo ponía por delante en el marcador, y mientras todo el equipo (incluido el portero) festejaba la anotación, los jugadores culés sacaron rápido desde el centro del campo y lograron un gol con la portería vacía.
El gol de picardía no fue convalidado por el árbitro porque los jugadores madrididistas no habían regresado a su campo y el reglamento establece que tiene que haber al menos siete futbolistas en terreno propio para reanudar el juego.
Los entrenadores de La Masía reprendieron la acción y le explicaron al autor del controvertido gol que esas acciones eran inadmisibles. De todas formas, según la prensa española, en el Barça consideran que fue un gesto inocente, solamente llevado a cabo por las ansias de remontar un gol ante un rival tan importante.
@CFPeralada @lafabricacrm @FCBmasia @Davidsanchezd Antes de camisetas..las personas.Hoy nos toca,otra vez serán ellos,pero mi respeto máximo a un granEntrenador y mejor persona @Davidsanchezd
— Dani Guindos (@DaniGuindos) April 16, 2017
El entrenador del Barcelona, David Sánchez, se disculpó con Dani Guindos, técnico del Real Madrid, quien tras el partido aclaró que la polémica había quedado atrás y le dedicó unas palabras a su colega: "Antes de camisetas, las personas. Hoy nos toca, otra vez serán ellos, pero mi respeto máximo a un gran entrenador y mejor persona."
El partido, que era por la final del Torneo de Peralada, finalizó 1-1, pero fueron los blancos los que se llevaron la copa en los penales.
LEA MÁS: