El base de los Bolton Celtics Isaiah Thomas disputó uno de sus partidos más difíciles tras decidir jugar el primer punto de la serie de Playoffs ante los Chicago Bulls, a horas de enterarse del fallecimiento de su hermana.
Durante el entrenamiento previo, su compañero Avery Bradley lo separó del grupo y le dio la trágica noticia de que Chyna Thomas había muerto en un accidente de tránsito.
El flamante Nº1 del Este recibió a los Bulls en un día más que emotivo para ellos, pero sobre todo para Thomas, quien no pudo ocultar sus lágrimas durante en el encuentro.
A pesar de haber anotado 33 puntos y demostrar por qué es la estrella del equipo, el jugador se quebró en varios momentos. Uno de ellos fue durante el calentamiento previo, en donde Avery Bradley se quedó junto a él para consolarlo.
Otra de las postales más conmovedoras transcurrió durante la presentación del equipo. El estadounidense fue el último en salir y sus compañeros lo apoyaron en todo momento.
Además, tras el tradicional himno, se apagaron las luces del TD Garden y se dedicó un instante de silencio en nombre de su hermana fallecida de 22 años.
Here's the moment of silence by the #Celtics for Chyna Thomas. pic.twitter.com/N15b88m9ml
— Def Pen Hoops (@DefPenHoops) April 16, 2017
"Todo el mundo se ha volcado con él", afirmó su entrenador Brad Stevens y agregó: "Isaiah es un gran compañero. Es un gran padre. Es una gran persona, gran hijo y hermano. Y creo que al final todos hemos intentado simplemente hacer nuestra parte en hacerle saber que estamos pensando en él".
Se notó un clima tenso dentro del campo, y se reflejó en el resultado, ya que los Celtics cayeron por 106 a 102 en el primer punto de los siete en juego. Tras finalizar el encuentro el jugador viajó a Tacoma para estar con su familia.
LEA MÁS:
Drama en la NBA: murió la hermana de una de las estrellas de los Playoffs