El 21 de mayo, la casa de subastas Bonhams pondrá a la venta una de las mayores reliquias de la historia de la Fórmula 1: un Benetton B-191-02.
El vehículo fue conducido por Nelson Piquet y por Michael Schumacher en su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El ex piloto alemán de 48 años corrió los últimos dos Grandes Premios de aquel campeonato, Japón y Australia, a bordo de este monoplaza. Quien luego sería siete veces campeón del mundo no pudo completar esas dos carreras debido a una falla de motor en Asia y a una colisión en el circuito oceánico. Además, Piquet lo condujo en el GP de Montreal, en el cual se alzó con la victoria.
El Benetton, que posee un motor V8 fabricado por los expertos de Cosworth y tiene 650 caballos de potencia, alcanza un precio estimado de 1 millón de dólares.
LEA MÁS:
Luego de la culminación de la temporada 1991, el monoplaza pasó a ser parte de una exhibición, hasta que en 2016 expertos de la Fórmula 1 se encargaron de restaurarlo para poder subastarlo este año.