El delantero brasileño Neymar se fue expulsado en el último partido contra el Málaga tras ver una doble amarilla, la primera por hacer tiempo, en la consideración del juez, y la segunda por un codazo a un rival tras lo cual, al recibir la roja, aplaudió al cuarto árbitro con ironía, lo que fue informado en el acta del partido. En principio se ausentará en la próxima fecha, pero de aplicarse el reglamento, podría perderse el Clásico de España.
La estrella de 25 años vio la quinta tarjeta roja, a lo largo de su carrera, y dejó al conjunto azulgrana con 10 hombres en cancha después de mucho tiempo.
El árbitro del partido, Gil Manzano, detalló en el acta final que, además de irse expulsado, el jugador paulista menospreció al cuarto árbitro mientras salía del campo de juego.
"En el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla", explicó el colegiado. En "otras incidencias", remarcó que "Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole".
A partir de lo plasmado en el informe, el jugador podría ser sancionado con dos o tres fechas más, en caso de aplicarse el artículo 117 del Código disciplinario de la FEF: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes"
Por otra parte, el brasileño rompió con una racha importante de partidos sin expulsiones para el Barcelona. La última tarjeta roja que vio el equipo azulgrana fue el 25 de octubre del 2015.
En ese entonces, Javier Mascherano insultó al árbitro en un partido frente al Eibar. Sin embargo, Barcelona acumula sólo 79 rojas desde el 2004. Neymar, en tanto, cosecha cinco a lo largo de su carrera, tres con el Santos y una con Brasil, se suman a la expulsión reciente.
LEA MÁS: