A 13 minutos del final, el Barcelona caía por 1 a 0 ante el Málaga cuando se produjo una polémica jugada en la que Gil Manzano, árbitro del encuentro, decidió cobrar un tiro libre, en vez de un penal.
El Blaugrana terminó perdiendo el encuentro y desperdició una chance importante para volver a pelear por el título, y ahora depende de los resultado del Real Madrid.
Tras la expulsión de Neymar, el conjunto dirigido por Luis Enrique pudo haber conseguido el empate en un momento importante del partido, después de haberse ido al descanso con el 1-0 en contra.
La polémica acción se llevó a cabo a los 77 minutos, cuando Sergi Roberto recibió un pase de Paco Alcácer y comenzó a conducir el balón pegado a la línea del área.
Entre Charles y Luis Hernández presionaron al mediocampista hasta cometerle una infracción que, llamativamente, Gil Manzano decidió cobrar como tiro libre en vez de pitar penal, a pesar de su buena ubicación de cara a la jugada.
📷 Las imágenes del #MálagaFCB en La Rosaleda https://t.co/5mze4zC44x #ForçaBarça pic.twitter.com/NWYpGP3b0I
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 8, 2017
Finalmente, y después de algunas protestas, Lionel Messi ejecutó el libre directo que terminó por incrustarse en la barrera. Minutos después iba a llegar el gol de Jony que sentenció el partido.
LEA MÁS: