El delantero portugués Marco Gonçalves reaccionó violentamente tras recibir una tarjeta roja a los dos minutos de haber comenzado el partido entre el Canelas2010 y el SC Río Tinto.
La plantilla del equipo agresor está conformada por ultras violentos que en más de una ocasión lograron la victoria por la ausencia de sus rivales, quien estaban dispuestos a abonar 780 dólares como multa por no presentarse.
El partido de la tercera jornada de la Fase Final del torneo regional en Oporto duró sólo dos minutos, ya que al comienzo del encuentro, el portugués agredió a un jugador rival y posteriormente al árbitro José Rodrigues.
Después de pegarle un fuerte puñetazo por la espalda al defensor, el colegiado fue corriendo hacia él y, sin dudarlo, lo expulsó. Tras ver la decisión tomada, varios jugadores del Canelas2010 lo acorralaron y, entre empujones y palabras, se pudo ver un violento rodillazo en el rostro del hombre de negro.
"No recuerdo el momento. Sólo fueron empujones por aquí, empujones por allá", aseguró Gonçalves y además aseguró que reaccionó a los insultos de su oponente:"Me dijo, 'Eres un hijo de …, ¡muerte, tu madre!".
"Si es como ustedes (los periodistas) dicen, y se trató de un rodillazo… Si realmente es así, quiero disculparme con el árbitro, la familia y el establecimiento de Río Tinto", sentenció tras el partido que terminó suspendido.
Luciano Gonçalves, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol portugués describió el acto como "una vergüenza", y advirtió que este tipo de situaciones no deben volver a ocurrir.
Este violento equipo del norte de Portugal es líder del torneo con 73 puntos. Su inmediato perseguidor es el SC Río Tinto, con 48. Su lugar en la tabla no es por jugar bien, sino que la mayoría de sus rivales prefieren no presentarse, abonar 780 dólares y darle la victoria a los de Canelas 2010.
LEA MÁS: