La tragedia aérea que marcó para siempre la historia del Chapecoense y que dejó 71 víctimas fatales forjó, además, lo que seguramente será una eterna amistad entre el club brasileño y Altético Nacional.
Tras conocer la noticia, aquella fatídica noche del 28 de noviembre de 2016, la institución colombiana propuso a la Conmebol que proclamara campeón de la Copa Sudamericana al que sería su rival.
Aquel gesto, que finalmente el organismo continental oficializó, fue suficiente para que ambos clubes comenzaran a transitar de esta manera una emocionante fraternidad.
Bonita recepção aos colombianos no aeroporto de Chapecó #gechape pic.twitter.com/mJZYXYF1Sf
— Cahê Mota (@cahemota) April 3, 2017
Este lunes, el plantel colombiano arribó a Chapecó para disputar justamente ante Chapecoense el primer partido de la Recopa Sudamericana. Al llegar al aeropuerto, los jugadores y cuerpo técnico se encontraron con una orquesta, banderas y medallas, además de un afectuoso saludo por parte de las autoridades.
Además, decenas de fanáticos brasileños se acercaron a la pista para aplaudir a los futbolistas, que fueron recibidos como héroes y que este martes se convertirán en rivales, pero sólo durante 90 minutos.
Ambos equipos disputan el certamen por ser los dos campeones continentales de 2016, Nacional se quedó con la Libertadores y Chapecoense con la Sudamericana. Este martes, en el Arena Condá jugarán la ida, mientras que el desquite será el 10 de mayo en el Atanasio Girardot, en Medellín.
LEA MÁS: