Tras perder abruptamente el protagonismo en el Manchester United con la llegada de José Mourinho -la temporada pasada jugó 37 partidos, mientras que en la actual campaña sólo participó en cuatro encuentros– Bastian Schweinsteiger eligió cerrar su carrera en una liga que suma cada vez jugadores más reconocidos.
Su llegada a Chicago Fire, último en la Conferencia Este y en la tabla general de la última temporada regular, ilusiona a sus fanáticos con ver al equipo luchando por un título local y hasta por trofeos internacionales.
Sin embargo, la llegada del mediocampista alemán parece haber obnubilado a un periodista que se ilusionó de más y lanzó una insólita pregunta en la conferencia de prensa.
"¿Es esperable que haya camino libre para las aspiraciones de Chicago Fire en la Copa del Mundo?", consultó el cronista ante la atónita mirada del futbolista.
LEA MÁS:
Schweinsteiger señaló que no había escuchado bien, creyendo que se trataba de un error de interpretación, pero el periodista insistió: "¿Esperas que el objetivo de Chicago por la Copa del Mundo sea realista?".
Finalmente, un asistente explicó que se refería al Mundial de Clubes, por lo que el alemán de 32 años contestó que esperaba que en un futuro la institución se convierta en un club de "nivel mundial".
Poco después, otra consulta lo obligó a recordarle a un periodista que él ya se había retirado de la selección germana. El campeón del mundo de 2014 incluso fue homenajeado durante un encuentro de agosto de 2016 en el que Alemania derrotó 2-0 a Finlandia. "Eso ya es un hecho", debió aclarar,