Este miércoles Cristiano Ronaldo recibió el homenaje más grande que alguna vez imaginó. El aeropuerto de Madeira, isla portuguesa en donde el futbolista nació hace 32 años, oficialmente lleva su nombre.
La ceremonia oficial se celebró en Funchal, capital del archipiélago, un día después del partido amistoso en el que Portugal perdió 2-3 contra Suecia.
"No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz", expresó el delantero del Real Madrid quien estuvo acompañado por su madre, su hijo y su novia, Georgina Rodríguez.
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, estuvo presente en el evento y aseguró que esto "proyecta a Madeira y proyecta a Portugal" y ayuda a "dignificar" al país.
Por otra parte, hubo algunos dirigentes que se mostraron en contra de nombrar a un edificio tan importante con el nombre de un futbolista y Ronaldo no se olvidó de ellos en su discurso: "Sé que algunas personas no están de acuerdo" e incluso "algunas están aquí en este momento" pero "somos libres, vivimos en una democracia".
Cristiano, se dio el lujo de usar la pista de la aeropuerto con su avión privado, y un video muestra cómo presume de que el piloto diga su nombre al referirse a la terminal aérea.
El delantero del Real Madrid es el segundo jugador que recibe esta clase de homenajes. El aeropuerto de Belfast, Inglaterra, fue rebautizado como George Best, en honor al ex jugador del Manchester United.
LEA MÁS: